Quiénes somos

Felisa Riambau i Gatell

Felisa Riambau i Gatell

 

Quiénes somos:

Santa Rita Asistencia es una empresa dedicada exclusivamente al cuidado de pacientes y su entorno.

Fundada en 1988 por Marisa de Gracia, contando con una antigüedad de más de 25 años, cuidando a diferentes generaciones de una familia, atendiendo a abuelos, padres e hijos.

Marisa de Gracia es biznieta de Felisa Riambau i Gatell, quien, debido a su empeño y carácter, a los 23 años, un 28 de marzo de 1884, se convirtió en la primera mujer matrona con titulación oficial de la Universidad de Barcelona. Entregado en ceremonia oficial por S.S.M.M Alfonso XII.

 

 

 

¿Porqué Santa Rita Asistencia?

Diploma universitario de Felisa

En los inicios, en los que Felisa, en su función de matrona, se desplazaba a caballo por toda la región tarraconense, las familias acostumbraban a “pagar” los servicios en especies, en lugar de en dinero. Y ella acostumbraba a encomendarse, en especial en los partos difíciles, a Santa Rita. Una imagen que veneraba y llevaba consigo. Y que, a día de hoy, se conserva entre los tesoros de la familia.

Con el espíritu de Felisa, muy arraigado en la familia, su vocación, su tenacidad, y su amplia experiencia en el cuidado de personas, Marisa decidió crear una empresa en la que poder poner todos sus conocimientos y aptitudes, al servicio de las personas. Con el nombre de Santa Rita, en recuerdo de su bisabuela. Con una visión clara de profesionalidad y excelencia en el trato.

 

Judith Cobo, directora de Santa Rita Asistencia

 

Visión que, a día de hoy, perdura como cimiento de nuestros ideales.

Llevados a la actualidad por Judith Cobo. Una nueva generación en Santa Rita Asistencia, desde 2009 cuando se hizo cargo de la dirección.